sábado, 19 de mayo de 2007

¿Amor sin sexo o sexo sin amor?.





Amor: Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
Así es definido “amor” en el diccionario de la real academia española, cosa que se complementa con el no saber de donde surge la palabra, no se conoce su origen, como si fuese eterna.
"Te amo", decían ya nuestros antepasados, con las mismas letras, la misma entonación y la misma intención con las que nosotros lo decimos ahora. Los más antiguos anteponían el pronombre al verbo, y decían "Amo te". Sólo esa mínima variación en cerca de tres milenios de diálogo de esas palabras: "Te amo", “Te amo”, “Te amo”.
Siendo reconocido y más que sabido que estas palabras y su significado dan una forma tan grande de entender y vivir la vida, en los últimos años se está perdiendo su fuerza.
El sexo sólo por sexo. Si ponemos a un lado el términos fornicar y al otro hacer el amor, observamos de inmediato que hemos colocado una barrera. El "hacer el amor", implica respeto mutuo y absoluta igualdad de la pareja. En cambio en el términos "fornicar" va implícito todos los usos que ésta palabra tienen fuera del ámbito sexual: agresividad, imposición, abuso, etc.

Lo peor de todo no es la diferencia de actos y la negatividad de uno de ellos, sino que hay personas que lo practican. Sexo sólo por sexo es lo que hacen muchas personas actualmente y cada vez a más temprana edad.
Rigurosos estudios científicos, han determinado que el acto sexual dura no menos de 8 minutos, durante los cuales, el promedio de penetración del pene en la vagina es de 30 veces por minuto, lo cual indica que en el acto sexual existen 240 penetraciones; puesto que el pene tiene un tamaño promedio de 15 centímetros significa que a la mujer le son introducidos 3600 centímetros, es decir 36 metros de pene por cada relación sexual. Este tipo de datos es generalmente publicado por su eje temático curioso y entretenido, en cambio quién publicaría algo que ya esta “pasado de moda”.
Aunque el amor todavía se vive y es importante en la vida de las personas, éste a perdido popularidad entre las masas. Es mucho más fácil encontrar a una persona que haya perdido su virginidad en su adolescencia con un olvidado pololo, a una que la haya perdido con su amor verdadero y con el que esté actualmente.
Por eso queda planteado el dilema: ¿amor sin sexo o sexo sin amor?
Camila Awad
la.tertulianportaliana@gmail.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

AMÉN!!!

Anónimo dijo...

Faltó más fuerza en las ideas. Se mezclan datos duros, pero no hay un desarollo ordenado.