Hoy fui a una charla de Ricardo Baeza acerca de
Él trabaja en Yahoo, entonces se enfocó más que nada en hablar de los servicios que ésta compañía tiene para ofrecer. Un ejemplo de estos es Yahoo Answers, donde uno puede hacer cualquier pregunta y otro de los usuarios que sepa del tema va a responder. Gracias a servicios como este y a páginas como Google, Yahoo Research y You Tube, se crean estadísticas de lo que la gente busca, viendo así que es lo que la sociedad quiere ver, usando esto por supuesto para mejorar la experiencia de usuario.
Viendo las estadísticas que Ricardo mostró en su presentación uno se puede dar cuenta de que en realidad no somos tan distintos de los demás. Había un esquema que hacia un seguimiento de la búsqueda de los usuarios, entonces salía que por lo menos 10 personas habían buscado información sobre los hoteles Hilton y después habían buscado a Paris Hilton. Otros 10 usuarios pasaron de la susodicha a buscar fotos de Britney Spears y así. Era increíble ver como tanta gente coincidía en sus búsquedas, a pesar de no conocerse, todos tenían cosas en común y no se daban cuenta. Quizás en este preciso momento alguien escribe una columna acerca de lo mismo que escribo yo.
Otro punto interesante de la presentación fue cuando él habló de un libro que se llama The Wisdom of the Crowd, que quiere decir en español,
La web 2.0 hace que la sociedad se mantenga unida, en el sentido de que nos ayuda a conectarnos con los demás de distintas formas, un blog chileno lo puede leer alguien de China (si sabe el idioma), yo me puedo conectar con mis tíos de España por msn cuando quiera y así. Son este tipo de cosas los que mueven la web y las que nos invitan a nosotros a usar internet.
Paula Camus
1 comentario:
Evitar algunos términos que no aportan y hacen que se pierda el estilo de la nota. A las personas conviene nombrarlas por su apellido.
Publicar un comentario